Correos ha reabierto parte de sus oficinas en horario de tarde. En concreto, esta medida afecta a varias de Zaragoza y a las oficinas principales de Teruel y Huesca, situadas en las calles de Yagüe de Salas y en el Coso Alto, respectivamente.

En Zaragoza ciudad, la oficina principal, situada en el paseo de la Independencia, establece su horario de mañana de 8.30 a 14.30 horas y su horario de tarde de 15.30 a 20.30 horas.

Además, reanudan su actividad en el horario de tarde las situadas en avenida Anselmo Clavé, en el paseo de Fernando el Católico, calle de Florentino Ballesteros y Vía Hispanidad, permaneciendo abiertas de 16.30 a 20.00 horas. La oficina del Centro Comercial GranCasa recupera su horario habitual de 10.00 a 22.00 horas.

En el caso de la oficinas principales de Teruel y Huesca, en las calles de Yagüe de Salas y en el Coso Alto, el horario de tarde será de 15.30 a 20.30 horas, mientras que el establecido de mañanas es de 8.30 a 14.30 horas.

En todas las oficinas durante el cambio de turno se llevará a cabo la higienización de la oficina para la atención vespertina. El plan de retorno a la normalidad de Correos contempla diferentes fases que conllevan la ampliación progresiva de los horarios de atención al cliente de forma escalonada en su red de oficinas.

Este plan está en revisión constante y su implementación dependerá de la evolución de la pandemia, las indicaciones y protocolos de las autoridades sanitarias y la propia evolución de las operaciones y las actividades de la empresa.

En la última fase, la red de oficinas se regirán ya con sus horarios habituales, siempre garantizando todas las medidas y protocolos de seguridad implantados.

Estado de alarma

Desde la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la covid-19, la empresa pública postal ha ido aplicando estrictos protocolos de seguridad para garantizar la salud de los empleados y clientes de la compañía, que han supuesto la reducción de los horarios de atención al cliente en su red de oficinas.

Además, Correos ha repartido 5.348.000 guantes, cerca de 466.000 toallitas desinfectantes, 370.000 mascarilllas y 15.710 litros de gel hidroalcohólico entre sus profesionales. También se han instalado 5.117 mamparas protectoras en las oficinas de todo el país.

Asimismo, todos los empleados de la compañía disponen de información sobre los protocolos a seguir dependiendo de la naturaleza de cada puesto de trabajo y de las actuaciones que se llevan a cabo. Las principales premisas son garantizar la distancia de dos metros, evitar la saturación en oficinas, e instalaciones, y la desinfección continua de todos los elementos, medios de trabajo y vehículos.

Por otra parte, todos los profesionales con cualquier tipo sintomatología deben permanecer en su domicilio y comunicarlo a su responsable.