El alcalde de Osaka, en Japón, ha sido criticado en las redes sociales después de decir que las mujeres tardan más que los hombres en comprar en el supermecado lo cual, según Ichiro Matsui, es un contratiempo para frenar al coronavirus. El alcalde pidió que los ciudadanos tomasen medidas para reducir el riesgo de infección, pero sus comentarios sexistas generaron indignación.

"Cuando una mujer va a la compra... estará tiempo", respondió Matsui a un periodista que le preguntó sobre la posible reducción de la entrada a los supermercados. "Si fueras tú, si te dijeran que cogieras esto o aquello, entonces irías directamente... y volverías a casa", afirmó. "También está bien que los hombres hagan la compra evitando el contacto", añadió.

Matsui, que también dijo que las parejas casadas deberían evitar ir al supermercado juntas, fue criticado en Twitter por sus comentarios, tachados de sexistas. El gobierno de Japón ha declarado el estado de emergencia en todo el país al menos hasta el 6 de mayo en un intento por detener la propagación del coronavirus. La prefactura de Osaka se ha convertido en la segunda con más contagiados después de la de Tokio.