Cruz Roja Aragón ha movilizado a doce de sus ambulancias de las cabeceras de comarca para reforzar la atención sanitaria que presta el 061 ante la crisis del coronavirus en la comunidad y que servirán para aliviar la carga asistencial de este organismo público.

El dispositivo cuenta con tres ambulancias en Zaragoza capital, una en Huesca y una en Teruel además de en Ejea, Alagón, Jaca, Sariñena, Barbastro, Monzón y Fraga, informan fuentes de la ONG en una nota de prensa.

El coordinador autonómico, Fernando Pérez, ha recordado que desde el inicio de la emergencia sanitaria ofreció al Gobierno de Aragón todos sus medios humanos y materiales para hacer frente a la situación y ha asegurado que “todos los servicios sanitarios en los que se nos requiera se canalizarán a través del 061”.

Asimismo, ha señalado que “en función de las necesidades y de la disponibilidad de los medios de Cruz Roja la colaboración con el 061 podrían modificarse”.

Para la puesta en marcha del dispositivo, Cruz Roja ha movilizado a sus técnicos y voluntariado de Socorros y Emergencias y mantiene operativo las 24 horas el Centro de Operaciones, que se ha reforzado con más personal para atender esta emergencia sanitaria.