+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DESESCALADA

Cs pacta con Sánchez y votará a favor de la última prórroga del estado de alarma

Acuerdan garantizar la igualdad de todos los españoles en la recta final del confinamiento, sin perjuicio de la progresión sanitaria de cada territorio / Impulsarán un Plan de Reactivación del Sector Turístico de 2.500 millones de euros de avales ICO y de 151 millones para la digitalización del sector

 

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, durante una sesión de control al Gobierno. - EFE / BALLESTEROS

JUAN RUIZ SIERRA
02/06/2020

Ciudadanos y el Gobierno de España han alcanzado un acuerdo por el que el Ejecutivo se compromete a llevar a cabo las siguientes medidas en beneficio del interés general de los españoles a cambio del voto favorable de Ciudadanos en la sexta y última prórroga del estado de alarma:

1. Las medidas contenidas en el decreto que regula la última prórroga del estado de alarma para dar respuesta a la emergencia sanitaria serán idénticas para toda España, garantizando la igualdad de los españoles en la recta final del confinamiento, sin perjuicio de la progresión sanitaria de cada territorio.

2. Antes del 15 de junio, el Gobierno presentará un Real Decreto-ley que regulará, teniendo en cuenta las aportaciones de Cs, la salida del estado de alarma para los territorios que la alcancen. Además, el Gobierno analizará las reformas legales para establecer un mecanismo alternativo al estado de alarma que permita a España protegerse ante eventuales rebrotes sin necesidad de recurrir de nuevo al estado de alarma.

3. Plan de Reactivación del Sector Turístico. Antes del 15 de junio, el Gobierno aprobará un plan de ayudas para el Turismo y sus actividades asociadas como restauración, hostelería o actividades turísticas. El plan incluirá, como punto de partida, varias medidas para fomentar el turismo nacional y constará de 2.500 millones de euros de líneas de avales ICO para garantizar la liquidez del sector y de 151 millones de euros en inversión en la transformación y digitalización del sector que incluirá el refuerzo de destinos inteligentes y sostenibles, así como programas de formación para empresas, negocios y trabajadores del sector, que es uno de los motores económicos de nuestro país y cuyo reconocimiento pone de manifiesto este acuerdo.

4. El Gobierno se compromete a contar con todas las Comunidades Autónomas en pie de igualdad en el marco en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para analizar el marco jurídico necesario para garantizar una salida ordenada del estado de alarma y la gestión de la pandemia. Además, el Ejecutivo tomará en consideración las aportaciones de Cs.

5. El Gobierno se compromete a permitir a los contribuyentes y a sus representantes a relacionarse con la Agencia Tributaria a través de sistemas digitales como la videoconferencia.

6. Con este acuerdo, Ciudadanos y el Gobierno de España ratifican su coincidencia en manifestar que es necesaria una última prórroga de 15 días del estado de alarma.

Temas relacionados
 

Apúntate a nuestra Newsletter

Desescalada en Aragón

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
6 Comentarios
06

Por juan100 8:51 - 03.06.2020

El problema en España no es la extrema derecha, que no hay salvo 4 trasnochados y rancios del régimen, el problema es la extrema izquierda que si la hay y mucha que se alimentan de su hipocresía, dogmatismo y sectarismo

05

Por LIA 19:27 - 02.06.2020

Ciudadanos tiene que recuperar esa esencia que perdió y ser el Centro derecha democrático que España sigue necesitando. Proximo gobierno PSOE y Ciudadanos remando juntos en el mismo barco . Se perdió la gran ocasión de por fin no paztar con separatistas pero como NO se arrimo el hombro otra vez los tenemos dirigiendo dentro del gobierno y ahora ya solo nos faltaban esos que un15 de Mayo del 20015 con nuestro voto les dimos la oportunidad de que entrasen en política ,y una vez y nunca más una vez conocido el percal .

04

Por Don Minervo 17:44 - 02.06.2020

C's se pegó un tiro en cada pie y en cada mano, ellos solitos. La ambición, la soberbia y el cinismo del gran Rivera, el gran líder, los llevó al cataclismo, menudo guarrazo. Enorme Rivera.

03

Por Argocabreado 13:19 - 02.06.2020

Si tuviéramos una derecha civilizada como en el resto de Europa,y nó un PP que es capaz de cargarse la economía,la salud y la convivencia con tal de conseguir el poder,y no respetar la decisión de las ciudadanos,hotro pelo nos luciría!

02

Por LIA 12:05 - 02.06.2020

Está más claro que el gobierno que tendría que haber gobernado en España era el PSOE que fue el más votado por los demócratas y españoles de ley , y Ciudadanos, pero como el que tenía el bastón de mando arrimo el hombro hoy tenemos dentro del gobierno a separatistas y populistas los cuales sacaron pocos votos , pero mira ya han conseguido estar donde querían . No olvidemos la primera que se negaron a dar el apoyo a Pedro Sánchez, y como no les dio lo que pedían . Y a le otras elecicines y ahora ya han conseguido el poder que querían . Por eso yo pido otras elecciones y los ponemos fuera de la política .

01

Por el sherif 12:00 - 02.06.2020

Está bien. Ahora el gobierno podría prescindir de los apoyos y ofertas a los partidos y regiones separatistas y chupones. ( Vascos y catalinos )