Como se temía al inicio de semana, el destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Alfajarín ha dejado de dar servicio, después de que sus miembros hayan sido puestos en cuarentena. Como adelantó este diario, seis de ellos dieron positivo en las pruebas e incluso uno tuvo que ser trasladado al hospital.

El goteo de infectados continúa, ya que un agente de Muel también acaba de dar positivo. Permanece al mismo puesto que los agentes que al principio de esta crisis sanitaria tuvieron que aislarse en sus viviendas, después de que una detenida contagiada con covid-19 les escupiera en una operativo de violencia doméstica.

Desde las asociaciones profesionales AUGC y Jucil vuelven a insistir en que necesitan más medios, especialmente para reponer los usados. Este último sindicato interpuso ayer una denuncia contra los ministros de Interior y Sanidad, Fernando Grande-Marlaska y Salvador Illa, respectivamente, por delitos de infracción de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y por homicidio imprudente grave.

Según datos del propio Ministerio del Interior, 239 guardias civiles están contagiados por coronavirus, de los cuales cuatro han fallecido.