La red de Paradores abrirá sus puertas de nuevo este jueves, día 25 de junio, tras el cierre provocado por la crisis del coronavirus. Aragón cuenta con cuatro hoteles de esta red pública, que lo tienen ya todo listo para recibir a los clientes con las máximas garantías de seguridad e higiene.

Los Paradores de Bielsa (Huesca), Sos del Rey Católico (Zaragoza) y los turolenses de Alcañiz y Teruel están preparados para ofrecer unas vacaciones inolvidables en entornos únicos en los que puede disfrutarse del patrimonio, el paisaje y la mejor gastronomía.

El objetivo de la cadena pública hotelera, en esta fase de nueva normalidad, es extremar las medidas de limpieza y desinfección, y convertirse en el destino turístico más seguro para empleados y clientes.

En este sentido, los subdelegados del Gobierno en las tres provincias aragonesas animan a los ciudadanos a acercarse a estos rincones privilegiados de la Comunidad. "En este verano en el que muchos turistas van a optar por quedarse en España de vacaciones, los Paradores aragoneses son el destino perfecto para una escapada inolvidable en entornos únicos", ha explicado Fernando Beltrán,

subdelegado en Zaragoza.

Desde Huesca, la subdelegada, Silvia Salazar, ha asegurado que la red de Paradores "ya era garantía de calidad antes del coronavirus, y ahora ha extremado las medidas para que no haya riesgos". El subdelegado en Teruel, José Ramón Morro, ha dicho que los paradores "son la punta de lanza del turismo" en la provincia y "cuentan con todas las medidas sanitarias para atender adecuadamente a los clientes".

Según los datos que maneja la dirección de Paradores, el peso del turista nacional será mayor este verano que en años anteriores. Aumentan las reservas en establecimientos de interior, situados en la naturaleza, mientras que la demanda es inferior en establecimientos emblemáticos, que dependen más del turista extranjero, como es el caso del Parador de Granada, que está situado en el interior del recinto de la Alhambra.

Si a comienzos de junio las cifras de facturación rondaban los 60.000 euros diarios, se elevaron a 700.000 tras el anuncio del presidente del Gobierno del levantamiento de las restricciones de movilidad y la apertura de las fronteras para el turismo, y alcanzaron el millón de euros tras el anuncio de la reapertura de la Red este jueves.