Damm ha anunciado que repondrá gratuitamente todos los barriles de sus clientes de hostelería en el momento en el que sea posible la reapertura de establecimientos. Damm tiene previsto reponer más de 3,5 millones de litros de cerveza, el equivalente a más de 18 millones de cañas. Esta acción se suma al plan de revisión y mantenimiento de instalaciones de barril que Damm ha iniciado durante las últimas semanas en todos los establecimientos clientes de la cervecera, con el fin de ponerlas a punto para su reapertura, además de sustituir todas aquellas que se hayan podido ver afectadas durante este tiempo.

Jorge Villavecchia, director general de Damm, reconoció que desde el inicio de la crisis, se transmitió a los clientes el objetivo de aplicar ayudas para minimizar el impacto económico del cierre de establecimientos, entre las que se incluye la reposición gratuita de cerveza.

Durante estas semanas, en línea con el proyecto de transformación digital que Damm está llevando a cabo desde hace unos años, la App Bar Manager se ha convertido en el principal canal de comunicación de la cervecera con todos sus clientes. Bar Manager es una herramienta de gestión personalizada para el cliente que Damm presentó en la pasada edición de HIP -Horeca Professional Expo-, la principal feria profesional de innovación en hostelería que se celebra en España. Esta App ofrece al profesional de la hostelería el contacto permanente con Damm, en cualquier momento y desde cualquier lugar y dispositivo, además de la posibilidad de consultar consumos, promociones personalizadas, píldoras formativas y noticias relevantes para su negocio y para el sector, así como contactar con el servicio técnico.

Damm actualmente está presente en más de 120 países. La compañía fue fundada en 1876 por el maestro cervecero alsaciano August Kuentzmann Damm y hoy es uno de los principales líderes en el sector alimentación y bebidas, con presencia en el sector logístico y distribución. Dispone de 14 fábricas en la península Ibérica, donde produce y envasa más de 17 millones de hectolitros de cerveza, agua, refrescos, leche y batidos. En 2018 su facturación superó los 1.250 millones de euros y la plantilla total de la empresa se situó en más de 4.300 personas a cierre de año.