La Guardia Civil y la Policía Local de Utrera (Sevilla) han desalojado a un centenar de personas de una parcela de la urbanización Los Granadillos de este municipio donde, supuestamente, celebraban una fiesta o "reunión numerosa".

Los agentes de la Guardia Civil, según informa en un comunicado, instaron a los propietarios al desalojo y el cese inmediato de la actividad lúdica, a tenor de lo dispuesto en el Real Decreto 463/2020 que regula el estado de alarma vigente, así como de las ordenes de sanidad en desarrollo del citado Real Decreto.

"Tras vivirse momentos de tensión y de desobediencias iniciales, finalmente se consigue que el desalojo de unas cien personas se realizara de manera escalonada y ordenada, con la única excepción de un individuo, que alteró gravemente el orden público, a la vez que desobedecía y amenazaba a los agentes presentes".

Como consecuencia de la actuación, fueron denunciadas varias personas por "incumplimiento de las medidas de confinamiento", y que "limitan la libertad de circulación de las personas", en virtud del estado de alarma.

La detención se corresponde con un individuo, de 49 años de edad, vecino de Dos Hermanas (Sevilla), por ser, presuntamente, autor de los delitos de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad, alteración grave del orden público y amenazas a dichos agentes, por lo que ha sido puesto a disposición judicial.