Expertos del Centro de Oftalmología Barraquer han advertido que con el desconfinamiento habrá más casos de conjuntivitis alérgica que en años anteriores debido a la poca exposición a los alérgenos durante el encierro.

Según ha informado la clínica Barraquer a través de un comunicado, con el desconfinamiento gradual muchas personas notarán cómo se intensifican los síntomas, como el picor o la rojez a nivel ocular.

Por otro lado, también han advertido que se tendrán que extremar las medidas de seguridad, como no tocarse los ojos, ya que la covid-19 también puede contagiarse a nivel ocular.

Para diferenciar una conjuntivitis alérgica de una vírica, el oftalmólogo del Centro de Oftalmología Barraquer José Lamarca ha explicado que el síntoma clave de la primera es el picor, acompañado de picor nasal y/o en la zona del paladar, mientras que la segunda provoca inflamaciones y el síntoma es similar "a si tuviésemos arenilla en los ojos", y va acompañada de fiebre y molestias en las amígdalas.

Para prevenir alergias, Lamarca ha recomendado extremar las medidas higiénicas como no tocarse los ojos, lavarse los párpados y las pestañas con agua y jabón, y acudir al especialista si los síntomas persisten y provocan malestar.