La Guardia Civil ha detenido a una persona que se dio a la fuga en un control policial, establecido con motivo de la verificación de las medidas del Estado de Alarma, en la localidad de Fuentes de Ebro. Los hechos ocurrieron la tarde del día 13 de abril, cuando agentes de seguridad ciudadana realizaban un dispositivo preventivo a la salida de la población.

El turismo, ocupado por una persona, evadió el control dándose a la fuga por varios caminos agrícolas, circulando a gran velocidad, llegando a la N-232 y atravesando la localidad de Quinto, con conducción manifiestamente temeraria. De las gestiones realizadas durante la actuación, el vehículo fue finalmente localizado en Gelsa, donde se hallaba estacionado en el casco urbano, próximo al domicilio del sospechoso. Persona que fue detenida en ese mismo momento y trasladada a dependencias oficiales.

Posteriormente los agentes realizaron la inspección de un segundo vehículo, propiedad del detenido, que se hallaba en un taller de reparación. En el interior del mismo se localizaron efectos que no eran de su propiedad, resultando haber sido sustraídos en una explotación agrícola de Pina de Ebro, el pasado mes de marzo.

Por todo lo anterior, al detenido, un joven de 25 años, se le imputan los delitos de desobediencia, conducción temeraria y contra el patrimonio.