La Guardia Civil de Barbastro ha detenido a un hombre de 46 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras localizar entre sus pertenencias 55 gramos de speed y 200 euros en billetes fraccionados, actuación llevada a cabo por una patrulla que se encontraba realizando servicio de protección de la seguridad ciudadana en la localidad.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del martes, 21 de abril, cuando los agentes observaron que había una persona en el exterior del portal de una vivienda. En el momento en el que se dirigían a comprobar el motivo por el que se encontraba allí, otro individuo que salía del portal contiguo trató de introducirse con actitud nerviosa bruscamente de nuevo en el edificio al ver a los guardias civiles, ha informado la Comandancia de Huesca en una nota de prensa.

Los agentes procedieron a la identificación de esta persona y, dado el estado de nerviosismo que presentaba, se le realizó un registro superficial, localizando entre sus enseres una bolsa de plástico con 45 gramos de speed y otras 10 dosis de speed de un gramo cada una, además de 200 euros fraccionados en billetes de diverso valor.

Por estos hechos se procedió a su detención. Se trata de un vecino de Barbastro, de 46 años, a quien también se le formuló denuncia por incumplimiento de las medidas de movilidad establecidas por el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Barbastro y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad. A este hombre le constan numerosos antecedentes policiales por infracciones, habiendo sido denunciado ya durante el estado de alarma por tenencia de droga en la vía pública y por incumplir las limitaciones de movilidad.