La Guardia Civil hadetenido en Monzón (Huesca) a un hombre de 35 años que se había desplazado desde Alcarrás (Lérida) con 50 gramos de cocaína ocultos en su vehículo para su presunta distribución ilegal en la localidad altoaragonesa.

La presencia del sospechoso en Monzón fue detectada el pasado sábado por una patrulla de Seguridad Ciudadana que le dio el alto al observar como intentaba acceder a la población en su coche por una dirección prohibida.

Al no poder justificar los motivos del viaje, dar explicaciones contradictorias y mostrase muy nervioso, los agentes procedieron a registrar su vehículo, en cuya parte posterior localizaron una bolsa de plástico con 50 gramos de cocaína, y a incautar los 205 euros en billetes fraccionados que llevaba el sospechoso en sus bolsillos.

El presunto narcotraficante fue detenido por un presunto delito contra la salud pública y denunciado por incumplir las medidas de confinamiento establecidas en el decreto de declaración del estado de alarma.

Tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Monzón, el detenido fue puesto en libertad con cargos por presunto tráfico de drogas.