Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven que había sido propuesto para sanción por incumplir el Real Decreto del estado de alarma hasta en doce ocasiones y que portaba una bolsa con marihuana, en el barrio de San José de la capital aragonesa.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, a las 17.45 horas del pasado viernes, 24 de abril, un indicativo que patrullaba en labores de prevención de la delincuencia por la avenida San José de Zaragoza, observó a un varón en actitud nerviosa que, al ver a los agentes se escondió entre los coches estacionados y tiró al suelo una bolsa transparente.

Por estos motivos, fue interceptado e identificado como V.A.A.F., de 18 años de edad, con varios antecedentes. Además, el varón había sido propuesto para sanción por incumplir el Real Decreto del estado de alarma hasta en doce ocasiones y contaba también con varios arrestos por resistencia y desobediencia.

Al preguntarle los actuantes el motivo por el que se encontraba en la vía pública, tras reiterarle la normativa en vigor, esta persona contestó que "le daba todo igual" y que "saldría a la calle cuando le diera la gana".

Por ello, los policías procedieron a su detención por un presunto delito de desobediencia grave y también le propusieron para sanción por tenencia de sustancia estupefaciente ya que la bolsa que había tirado al suelo contenía una sustancia que podría ser marihuana.

El detenido, una vez finalizado el atestado policial, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número 5, este sábado, 25 de abril.