El supuesto autor del atropello a un agente de la Guardia Civil durante un control de carretera en la carretera GR-3424, en el término municipal de Granada, ya ha sido detenido, según ha informado un portavoz del instituto armado, que continúa instruyendo diligencias.

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López, ha confirmado igualmente el arresto del supuesto autor del atropello, que se produjo este viernes a las 12:50 horas en un cruce donde se estaba montando un control de carretera para limitar los desplazamientos por la crisis del coronavirus.

El guardia civil atropellado pertenece a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y ha sido evacuado al hospital de Traumatología de Granada con pronóstico reservado.

SEGUNDO ATROPELLO A UN GUARDIA CIVIL

Este es el segundo atropello de un miembro de las fuerzas de seguridad desplegadas en las carreteras para limitar los desplazamientos por la crisis del coronavirus.

En la mañana de este viernes el juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Navalcanero (Madrid) ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para el conductor del vehículo que el miércoles atropelló a un guardia civil en la A-42 en Casarrubuelos (Madrid), que no tenía carné de conducir y dio positivo en drogas.