El Gobierno de Aragón ha comenzado a movilizar este sábado a los efectivos de la empresa pública Sarga para desinfectar zonas por el coronavirus, en comarcas como Albarracín, Alto Gállego, Ribagorza y Zaragoza, incluida la capital, con el edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, como uno de sus objetivos.

Una movilización que llega después de varias semanas de peticiones en este sentido de la plantilla, como ha recordado el sindicato CGT. Según este, han sido "una decena" los bomberos forestales movilizados, con camiones autobomba y mochilas pulverizadoras.

Salvadas las "enormes dificultades" que, según el citado sindicato, ha tenido Sarga para encontrar equipos de protección individual, la Consejería de Medio Ambiente ha dado luz verde a la movilización. Pero solo se activan a los medios que ya lo están dentro del plan contra incendios, "dejando fuera al 80% de los bomberos y bomberas forestales", que actualmente ejercen tareas de prevención. Algo que ha causado "estupefacción" en el sindicato, ante la "amenaza de un posible despido" de bomberos que están inactivos a la espera de ser movilizados.