La Comunidad de Madrid pondrá en marcha a partir del 18 de mayo una alternativa al reparto de menús de Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes para alumnos beneficiaros de becas comedor, concluyendo así la colaboración con estas empresas durante el estado de alarma para desplegar alimentación a este colectivo. Por tanto, dejarán de repartirse menús de estas cadenas a estudiantes cuyas familias son perceptoras de la Renta Mínima de Insercción, según fuentes del Ejecutivo regional, tal y como ha adelantado Cope.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseveró ayer que los menús ordinarios para estudiantes beneficiarios de beca comedor van a volver "una vez que las empresas de cátering pueden trabajar con normalidad". Por otro lado, afeó al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, las "calumnias vertidas" contra estas empresas de restauración que han colaborado para cumplir esta función de alimentación durante el estado de alarma.

El Gobierno central envió un requerimiento a la Comunidad de Madrid para que "justifique" que los menús de Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes, que se ofrecen a las familias perceptoras de Renta Mínima de Inserción (RMI), son "saludables", de cara a poder recibir financiación extraordinaria pedida para ayudas a garantizar el derecho de alimentación de menores en situación de vulnerabilidad.

La vicepresidencia de Derechos Sociales y para la Agenda 2030, que coordina Iglesias, instaba a la administración regional a buscar "otro proyecto alternativo que garantice de forma más completa la alimentación de estos niños y niñas afectados por el cierre de los comedores escolares".