El coronavirus sigue su pronunciada curva ascendente en Lombardía (Italia), y su letalidad también. Una dramática constatación de esto se vio en el diario 'Eco di Bergamo', que normalmente reserva una página y media a los obituarios y el viernes llevaba 10. Bérgamo es una ciudad de 120.000 habitantes.

La periodista italiana Enrica Toninelli publicó en Twitter un espeluzante vídeo que muestra el pase de páginas dedicadas por el diario a los obituarios: hasta 10, cuando normalmente dedicaba una.

El Gobierno italiano ha confirmado este domingo un total de 1.809 fallecidos y 24.747 casos de coronavirus en todo el país, según ha informado el responsable de Protección Civil, Angelo Borrelli. Lombardía, con 252 nuevos fallecidos en 24 horas, hasta un total de 1.218, sigue siendo la región más afectada del país.

Bérgamo registra 3.416 contagiados, por 2.473 en Brescia, 1.792 en Cremona y 722 en Pavia.

Gallera ha confirmado que las autoridades sanitarias de Lombardía han habilitado más de 1.200 puntos de cuidados intensivos, mientras que el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, ha confirmado la llegada de un material de ayuda que consta de ventiladores de respiración asistida y más de 5.000 mascarillas.

Pero no solo los hospitales están colapsados en la región. También las salas funerarias y tanatorios. Tanto que en muchos lugares de la región no se celebran funerales, se bendice el ataúd y se acabó el ritual.