El Parque Paleontoógico Dinópolis reabrirá sus puertas al público el próximo 6 de julio y continuará con el calendario de la temporada 2020, tras el parón motivado por la pandemia de la COVID-19. El inicio de la programación de este año estaba previsto para el 14 de marzo.

En una nota de prensa, Dinópolis ha informado de que los visitantes podrán conocer dos nuevas atracciones, 'Torresaurio' y 'Dinobici', que se incorporan a la zona temática de atracciones denominada Sauriopark, a lo que se añade la exposición, por primera vez al público, de una tortuga emblemática: Aragochersis lignitesta, "la tortuga terrestre de Aragón", en su museo paleontológico.

Para llevar a cabo esta apertura, Dinópolis está implantando todas las medidas higiénico-sanitarias previstas en la legislación vigente que quedarán recogidas en su 'Plan de Contingencia' para garantizar la mayor seguridad tanto para sus empleados como para sus visitantes.

Entre las medidas a tomar, están por un lado, el uso obligatorio de mascarilla en todas las instalaciones y el uso de hidrogel, que estará disponible en todas las zonas, para desinfección de manos y, por otro, la reducción del aforo para favorecer en todo momento el distanciamiento social y conseguir así que los visitantes puedan disfrutar del parque con total tranquilidad.

Es por ello que se recomienda la compra de las entradas vía online, a través de la web del parque para que los visitantes al mismo dispongan de la seguridad de que van a poder acceder en la fecha deseada para su visita.

NOVEDADES

Dinópolis estrenará a partir del 6 de julio las novedades que tenía previstas para esta temporada, como es el caso de sus dos nuevas atracciones del Sauriopark.

Pero este año y como novedad protagonizarán su estreno los 28 ganadores del sorteo celebrado en sus redes sociales el pasado mes de marzo.

En concreto, 12 personas serán los primeros en montar en el 'Torresaurio', una torre tematizada de 15 metros de altura que cuenta con una góndola para pasajeros con una caída de 10 metros; y 16 visitantes podrán disfrutar de 'Dinobici', una atracción interactiva y familiar que se compone de ocho bicicletas dobles, para ocho adultos y ocho niños, puesto que van en parejas.

Los brazos de la atracción suben y bajan en función del pedaleo que accionan los pasajeros y cada bicicleta cuenta con un pterodáctilo encima.

MISTERIO

Asimismo, Dinópolis propone un nuevo reto y aventura bajo el nombre 'Descubre el misterio del yacimiento' dentro del programa 'Pequevisitas'.

Una iniciativa mediante la cual, los más pequeños pero grandes aventureros podrán demostrar sus dotes para descubrir los distintos retos paleontológicos propuestos en cada una de las sedes de Territorio Dinópolis.

Para ello, los más pequeños deberán descubrir 'El misterio del yacimiento' y contarán con la ayuda de un Cuaderno de Ruta, que se entregará de forma gratuita con la entrada infantil de Territorio Dinópolis, que comprende Dinópolis y el resto de centros en la provincia y que les servirá de guía para ir resolviendo las distintas pruebas propuestas.

Además de dicho cuaderno de 48 páginas, los niños recibirán un cromo exclusivo en cada centro en el que se consiga terminar la actividad, y una vez completado y descubierto el misterio, conseguirán como premio directo, una invitación de Territorio Dinópolis para la próxima temporada 2021.