Disney estrenó este jueves una línea de mascarillas de tela decoradas con sus personajes más queridos, que venderá en internet y cuyos beneficios irán destinados a organizaciones caritativas en medio de la pandemia del coronavirus.

Los diseños, disponibles en tallas de pequeña a grande, incluyen desde protagonistas de Star Wars, Marvel, Pixar o las películas de Disney, entre los que destaca Baby Yoda, que se prevé que será uno de los modelos más populares.

Disney señaló en un comunicado que su intención es donar 1 millón de dólares obtenidos con las ventas en EEUU a Medshare, una organización sin ánimo de lucro con base en Atlanta (Georgia) que envía material médico a todo el mundo.

La compañía de entretenimiento también donará a esta organización un millón de sus mascarillas, que pueden comprarse ya en internet pero que se estima se enviarán a los clientes el próximo mes de junio, y cuyo coste ronda los 18 euros por un paquete de cuatro unidades.

"Nos damos cuenta que es un momento complicado para familias y que llevar cualquier tipo de mascarilla puede resultar abrumador", dijo el vicepresidente de la tiendas Disney y su versión online, Edward Park, en el texto, remitido al programa televisivo de la cadena ABC "Good Morning America".

"Nuestra esperanza es que las mascarillas de tela con algunos de nuestros personajes más queridos reconfortará a las familias, los seguidores y las comunidades que son tan importantes para nosotros", agregó.

EEUU registra ya más de 1,05 millones de contagiados y más de 62.000 fallecidos a causa del coronavirus, según las últimas cifras de la Universidad Johns Hopkins, que señala además que unas 3,2 millones de personas han sido diagnosticadas con la enfermedad en todo el mundo.