La ola de solidaridad no tiene fin. Esta mañana, los Bomberos de Zaragoza han recibido siete lavadoras y siete secadoras que han sido donadas por Balay para facilitar el cumplimiento de los protocolos de limpieza y seguridad implantados por el cuerpo para limitar el contagio del coronavrius.

Estos equipos de limpieza y secado se van a repartir entre los diferentes parques de Bomberos: Valle de Broto, Romareda, Centro y Casetas, así como en el campo de maniobras de La Cartuja.

En el Parque 1 (Valle de Broto) se han establecido tres zonas “estancas” para evitar el contacto entre distintos equipos de trabajo, por lo que se quedarán allí tres lavadoras y secadoras para los bomberos, el equipo médico además de los talleres y los almacenes.

Esta donación permitirá lavar en los propios parques la ropa de trabajo y de entrenamiento que los bomberos usan a diario y que, habitualmente llevaban a sus domicilios. De este modo se contribuye, también, a crear más barreras para evitar la expansión del coronavirus.

Las brigadas municipales están colaborando en la instalación de las máquinas en los diferentes parques y contarán con una lavadora y secadoras en sus instalaciones.