A una semana de que la Bundesliga, tanto de Primera como de Segunda División, se reanude acaba de conocerse el positivo de dos jugadores del Dynamo de Dresde. Dos positivos que obligan a todo el equipo, que es colista de Segunda, a estar en cuarentena durante los próximos 14 días retrasando así su duelo en Hannover previsto para el 17 de mayo. Y creando, al mismo tiempo, más incertidumbre para el retorno del fútbol en Alemania, la primera de las cinco grandes Ligas que ha puesto ya fecha a su vuelta, en plena pandemia del coronavirus.

"En las últimas semanas, hemos realizado enormes esfuerzos en términos de personal y logística para implementar estrictamente todas las medidas médicas e higiénicas prescritas", ha admitido Ralf Minge, el director deportivo del Dynamo de Dresde. "Estamos en contacto con la autoridad de salud responsable y la federación para coordinar todos los pasos adicionales. El hecho es que no podemos entrenar ni participar en los partidos en los próximos 14 días", ha recordado el ejecutivo del club alemán.

Tras los primeros test, un jugador del Dynamo, del que no ha trascendido el nombre, dio positivo. Y ha estado en cuarentena desde el pasado 3 de mayo. Al día siguiente, el 4 de mayo, se hicieron más pruebas a otros jugadores y no se detectó ningún positivo más. Pero en la tercera serie de test ha indicado que hay dos jugadores que han dado positivo. Ahora, todo el equipo debe estar en cuarentena.