El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, junto a cinco entidades sociales han presentado una mascarilla higiénica reutilizable en color azul, con el logo municipal, que se venderá a cinco euros la unidad, y cuyo beneficio irá destinado a actuaciones sociales de las cinco asociaciones sin ánimo de lucro de la localidad.

Se trata de una mascarilla en la que la seguridad y el confort van de la mano del compromiso social. Reutilizable, de algodón 100% lavable a 90 grados y de una sola capa de tejido homologado, no necesita filtros, idónea para verano al ser especialmente ligera. En diferentes tallas, equivale a 50 mascarillas desechables, por lo que su uso genera menos residuos y un menor impacto medioambiental.

Pueden adquirirse en el Centro Cívico y en las sedes de ADISCIV, Cruz Roja y Parroquia. El beneficio íntegro será donado por el ayuntamiento a la Asociación de Disminuidos Psíquicos Cinco Villas ADISCIV, a la Asociación de Disminuídos Físicos Cinco Villas AMFE, a Cruz Roja, a Cáritas y a la Asociación San Vicente de Paúl.