Las Fuerzas Armadas, a través de la Delegación del Gobierno en Aragón, están estudiando la viabilidad de ampliar el número de plazas para acoger a entre 50 y 60 personas más en el albergue municipal de Zaragoza y en el alojamiento provisional instalado en el pabellón de Tenerías de la capital aragonesa, explican a Efe fuentes de Defensa.

Ante la saturación de estos recursos municipales, que acogen a personas sin hogar para pasar la cuarentena impuesta por el real decreto del estado de alarma, el Ayuntamiento de Zaragoza ha planteado a la Delegación del Gobierno la posibilidad de habilitar dispositivos provisionales tanto en el albergue como en el pabellón de Tenerías.

El albergue provisional en el pabellón, con capacidad para un centenar de personas, se abrió la noche del pasado 17 de marzo como una solución ante la falta de plazas en el albergue municipal, 98 en total.

Y esta misma semana, el martes, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, anunció que se iba a dirigir a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para que, en caso de que fuera necesaria una ampliación de la infraestructura para las personas sin hogar, hacerla en colaboración.