«Después de 6 meses sin apenas actividad, y la imposición del cierre de las empresas de ocio y espectáculos, y junto con la plataforma #somosocionocturno, nos vemos en la necesidad de convocar un nuevo acto de protesta». Así comienza el manifiesto que han firmado un sinfín de hosteleros a nivel nacional para protestar contra las restricciones impuestas desde el Estado y que han leído en el que ha sido su primera noche de encierro. En el caso de Zaragoza, los propietarios de los locales de ocio nocturno pasarán la noche en las salas Oasis y Lo Intento y lo hacen bajo la amenaza de que no va a ser el primero que hagan.

Tras el cierre de sus locales durante los meses de confinamiento, no han podido recuperar su actividad con normalidad y ahora solo pueden abrirlos para ejercer de cafeterías. Aseguran que la situación es insostenible y que se están produciendo un goteo de Ertes, despidos y cierres de bares que, de seguir así, se incrementarán.

Por eso han preparado un gran número de movilizaciones a nivel nacional y de forma organizada, con el propósito de hacerse escuchar y conseguir que el Gobierno de Pedro Sánchez y los autonómicos les permitan abrir como locales de ocio nocturno cumpliendo con los aforos estipulados y con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus clientes.