Una encuesta realizada a 902 médicos internistas ha puesto de manifiesto que el 52% de los participantes se ha enfrentado a conflictos éticos en la tarea clínica o asistencial en la atención a pacientes en los hospitales durante la crisis del coronavirus. La encuesta, que elabora cada mes la Sociedad Española de Medicina Interna (Semi), también ha puesto de manifiesto que la situación que se ha vivido en los hospitales a afectado "directamente" el bienestar físico y emocional de los internistas, que han atendido, afirma Semi, al 80% de pacientes no críticos hospitalizados por coronavirus.

Además, el 68,1% de los participantes manifiesta haber sentido "impotencia" y el 67,5% refiere haber tenido episodios de insomnio o haber dormido peor de lo habitual.

Otro dato que ha puesto de manifiesto el informe 'Pregunta Semi' correspondiente al mes de mayo, afirma que 6 de cada 10 internistas reconocen haberse sentido "tristes y abatidos", mientras que casi la mitad también admiten haber tenido "menos capacidad de concentración para disfrutar de actividades de ocio "durante el tiempo libre". Finalmente, el estudio también señala que el 43,3% de los encuestados reconocen que la situación vivida como consecuencia de la Covid-19 en los hospitales ha influido" directamente "en sus hábitos de alimentación, ya que manifiestan que han" comido menos o más de lo habitual".