La compañía Endesa aporta 100.000 euros a la campaña "Volveremos si tú vuelves", con la que el Ayuntamiento de Zaragoza pretende incentivar el consumo en el pequeño comercio, la hostelería o el taxi de la ciudad.

El director general de Endesa en Aragón, Ignacio Montaner, ha explicado en rueda de prensa que esta colaboración forma parte de las iniciativas que está emprendiendo como "empresa responsable" durante la pandemia, como las donaciones de equipos o un fondo de 25 millones de euros, además de garantizar el suministro de electricidad.

Por su parte, la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, ha destacado que la iniciativa público-privada permite llegar a más gente y que estos 100.000 euros se convertirán en "muchos más" con la colaboración de la ciudadanía.

Asimismo, ha informado de que se han producido más de 31.500 descargas de la aplicación "Volveremos" hasta el momento y que está funcionando "a pleno rendimiento".

Hay adheridos 1.149 negocios y se han producido ya 24.389 transacciones, con mucha generación de crédito y también gasto en el comercio local.

El objetivo ahora es desviar parte de la compra que se realiza en plataformas digitales y otros establecimientos al pequeño comercio de la ciudad.