+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Aragón recibirá la próxima semana 5.430 dosis de la vacuna de AstraZeneca

Su uso ha sido aprobado para el grupo de edad de entre 18 y 55 años y se utilizará, entre otros, para estudiantes en prácticas, sanitarios no vacunados o docentes

 

La vacuna desarrollada por Oxford y AstraZeneca. - EFE

A. LAHOZ
05/02/2021

Aragón recibirá previsiblemente 5.430 dosis de la vacuna de AstraZeneca la próxima semana una vez que la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad haya aprobado este viernes su uso para el grupo de edad de entre 18 y 55 años. Según fuentes del Departamento de Sanidad, se usará "preferentemente" para la inmunización de los profesionales sanitarios y sociosanitarios que no se habían vacunado hasta ahora, aunque la planificación de estas administraciones "se terminará de definir en los próximos días", añadieron. 

De acuerdo a estos datos, entre las personas a las que se inoculará con esta tercera vacuna (tras la llegad de Pfizer y Moderna) están los estudiantes que hacen prácticas en centros sanitarios, ya sean universitarios o de ramas de Formación Profesional, así como otro personal esencial que son los miembros de las fuerzas de seguridad, protección civil, el personal de prisiones o los docentes.

Finalmente, la comisión ha fijado el límite en los 55 años en España porque, al parecer, este antígeno no había sido probado suficientemente en personas mayores de 65 años. Del mismo modo, el protocolo acordado apunta a un intervalo recomendado en la administración de AstraZeneca sea de, 10 a 12 semanas, entre la primera y segunda dosis, según ha comentado este viernes la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

 
 
1 Comentario
01

Por enel65 9:43 - 06.02.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sanitarios de primera y de segunda. Estamos asistiendo a brotes en unidades no covid a diario. Han vacunado a los que alguien consideró primera línea (con muchas decisiones tremendamente cuestionadas que no salen a la luz pública), y ahora, sabiendo el riesgo que tiene TODO el personal que atiende pacientes, van a poner la vacuna que parece "de segunda" a los que ellos decidan. Ni mascarillas FPP2 ni vacunas a tiempo. Así cuidan de los que cuidan

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla