La pandemia de covid-19 en España ha dejado 70 muertes más y 246 nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas, según recoge el boletín diario remitido por el Ministerio de Sanidad. El número de fallecidos se concentra en Cataluña, con 31 casos notificados, y Madrid, con 21. Los indicadores sobre el impacto de esta crisis sanitaria siguen mejorando día tras día. El incremento de casos confirmados, una de las variables más importantes para evaluar la expansión del virus, apenas se sitúa en el 0,10%.

En cuanto a la cifra de afectados por la enfermedad, los registros oficiales suman 86 hospitalizaciones más, y 3 casos de pacientes que han requerido un ingreso en una unidad de cuidados intensivos. Algunos de estos números podrían modificarse más adelante "debido a que algunas Comunidades Autónomas están depurando sus datos".

El pie de página del informe recoge los fallos en el sistema de notificación de las comunidades autónomas que podrían haber distorsionado las cifras del día. Según consta en el boletín de este domingo, la Comunidad de Madrid ha notificado de golpe 261 casos más, de los cuales solo 26 serían nuevos diagnósticos. Asimismo, la serie histórica de los datos catalanes estaría pendiente de revisión, tal y como indica el informe en un pie de página.