La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) junto a otras entidades se concentrarán este viernes ante el Ayuntamiento de la ciudad para protestar por la aprobación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá construir un hospital privado en una parcela municipal del entorno de Valdespartera.

La concentración "en defensa de la sanidad pública" tendrá lugar a partir de las 09.30 horas, en la plaza del Pilar, frente al Ayuntamiento de Zaragoza, donde se celebrará el pleno extraordinario de modificación del PGOU, trámite necesario antes de sacar a licitación la parcela, previsiblemente en septiembre.

Desde la FABZ han solicitado intervenir en el pleno municipal extraordinario en el que el equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos, con el apoyo de Vox, tiene previsto aprobar definitivamente la Modificación aislada 175 del PGOU para delimitar una nueva parcela de equipamiento sanitario privado en el entono de Valdespartera.

La FABZ ha manifestado reiteradamente su oposición a esta modificación del PGOU para la construcción de un hospital privado por considerar que la sanidad es un servicio público y universal, "no un mero negocio crematístico, como se ha puesto de manifiesto la crisis del coronavirus".

En una nota de prensa han indicado que están decididos a impulsar, junto a otras entidades sociales, la movilización ciudadana, "sin cerrar ninguna de las vías legales que nos amparan".