Un empleado de limpieza del hospital Miguel Servet de Zaragoza, Eloy Pérez Aguarón, de 61 años, ha fallecido en las últimas horas a consecuencia del coronavirus. Según han confirmado fuentes del Servet, se encontraba ingresado en la uci del hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza desde hace varias semanas, donde ha fallecido.

El personal del MIguel Servet ha convocado un minuto de silencio en su memoria a las puertas del Servet, este martes a las 18.00 horas, al que han asistido decenas de compañeros, amigos y familiares del fallecido. También se han acercado al emotivo homenaje el gerente del sector 2, Luis Callén, y el director del Servet, Juan Ramón Portillo.

Este miércoles a las 10 horas se celebrará, de nuevo, un minuto de silencio en su recuerdo a las puertas del hospital Miguel Servet.

Su fallecimiento se suma al del doctor José Luis San Martín, del centro de salud de San Pablo, de 55 años, quien fue la primera víctima mortal en el ámbito sanitario por el covid-19, el pasado 13 de abril. Sin embargo, la muerte de Eloy Pérez Aguarón, no entrará a formar parte de las estadísticas de sanitarios fallecidos al tratarse de un trabajador de una contrata, externa al Salud.