+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MUNDIAL DE MOTOCICLISMO

La familia Gresini desmiente la muerte del expiloto, publicada ya en Italia

El bicampeón del mundo de 125cc, de 60 años, sigue en estado muy grave, se teme, sí, por su vida, pero aún continúa luchando en un hospital de Bolonia

 

Fausto Gresini. -

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
23/02/2021

El equipo Gresini Racing y la familia del manager italiano del Mundial de motocilismo publicaron, a última hora de este lunes un comunicado en el que asegura que su fundador Fausto Gresini está "en condiciones extremadamente críticas" pero sigue vivo, minutos después de que muchos medios y televisiones italianas informaran de su fallecimiento por coronavirus.

Muchos medios italianos, entre ellos 'La Gazzetta dello Sport', 'Il Corriere della Sera', televisiones como Sky Sport o Mediaset y webs especializadas en motos, como gpone.com, publicaron la muerte del bicampeón del mundo de 125cc (1985 y 1987), provocando un gran revuelo injustificable pese a que Gresini, sí, está muy grave. No todos ellos rectificaron la noticia y mucho menos, como hizo gpone.com, pidieron disculpas por haber participado en la difusión de una noticia que ha resultado falsa.

Comunicado del hijo

"A pesar de las noticias que circulan, actualmente Fausto sigue con nosotros, aunque en condiciones extremadamente críticas", escribió en Twitter el equipo Gresini poco antes de las 23.30 italianas (22.30 GMT). El comunicado del equipo contó con el lamentó y la crítica, en su página de Facebook, de Lorenzo Gresini, hijo del gran Fausto, que escribió: "Quiero agradecer a la prensa que tuvo tanto tacto al comunicar y divulgar una noticia no verificada, son unos buitres! Mi gran papá está muy enfermo, pero su día no será hoy".

El expiloto italiano, de 60 años, director del equipo Gresini Racing de MotoGP, se encuentra hospitalizado en Bolonia desde el pasado diciembre por una severa insuficiencia respiratoria y está en estado crítico. El bicampeón del mundo de 125 c.c (1985 y 87) había dado positivo en covid-19 poco antes de las vacaciones navideñas y, tras pasar un periodo inicial de aislamiento en su domicilio, ingresó el 27 de diciembre en el hospital Santa Maria della Scaletta, en Imola.

Luchando contra la muerte

Pocos días después fue trasladado al centro especializado Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos con niveles muy bajos de saturación de oxígeno en la sangre, fue inducido a un coma farmacológico y recibió una intubación endotraqueal para ayudar a la oxigenación de los órganos, según se informó entonces.

Los médicos que le atienden jamás han dejado de reconocer que su estado es gravisimo y que, en efecto, Gresini podría fallecer en las próximas horas o días de no producirse un repentino y casi milagroso cambio en su estado pero, en la noche del lunes, el popular bicampeón de 125cc italiano seguía con vida.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla