La FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han unido para promover la necesidad de un acceso justo a las vacunas, los tratamientos y las pruebas diagnósticas contra el covid-19 y para animar a mantener las medidas para prevenir la propagación del coronavirus y preservar la salud.

Durante el Mundial de clubs que empieza este jueves en Qatar con el Bayern como representante europeo, la FIFA y la OMS presentarán una campaña de concienciación pública con mensajes de jugadores que se difundirán en los estadios y en televisión. El uso de mascarillas, el distanciamiento físico, la higiene de manos y la ventilación son los pasos clave que los jugadores reiterarán al público como mensajes para salvar vidas.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó que "todos tenemos que desempeñar nuestra función en la batalla contra el coronavirus y por eso pedimos a la comunidad internacional que actúe de forma conjunta con el fin de garantizar la igualdad de condiciones en el acceso a las vacunas, los tratamientos y las pruebas diagnósticas en todo el mundo".

La competición

En el capítulo deportivo el torneo está preparado para vivir el jueves, día 11, la final entre el Palmeiras y el Bayern, siempre y cuando ambos venzan en las semifinales que se juegan entre el domingo y el lunes próximos a los ganadores de las eliminatorias de este jueves entre Tigres (México) y Ulsan Hyundia (Corea del Sur) y Al Duhail (Catar) y Al Ahly (Egipto).