La planta de PSA en la localidad zaragozana de Figueruelas incorporará este lunes, 25 de mayo, un turno adicional, serán en la línea dos del Opel Corsa.

Así, la factoría retoma la actividad productiva en el turno de mañana de la línea 2, donde se produce el nuevo Corsa. Después de dos semanas de actividad en un único turno, el de tarde, y en una sola línea, a partir del lunes, la línea 2 funcionará en los turnos A y B, de mañana y tarde, respectivamente.

Este anuncio se hizo en la reunión mantenida por la dirección de la planta de Zaragoza y la representación de los trabajadores en una Comisión Permanente de la semana pasada. La compañía quiso resaltar que, tras dos meses de inactividad, es una "buena noticia de reiniciar la actividad productiva, aunque sea de forma parcial" y subrayó, asimismo, el buen nivel de cumplimiento del Protocolo de Seguridad.

"Es hora de trabajar más unidos que nunca, protegiendo la salud de los empleados, y recuperando la normalidad. Y para la planta de Groupe PSA en Zaragoza no hay mayor normalidad que trabajar para ser los mejores en calidad y productividad. Ese es el mejor remedio anti covid-19, todos juntos trabajando por nuestro futuro", ha afirmado la dirección de la empresa.

La crisis sanitaria obligó a para la actividad en la planta zaragozana durante dos meses. La actividad se inició en 11 de mayo de forma progresiva, con la incorporación de parte del turno de carrocerías y pintura. El 13 de mayo empezó el primer turno del Opel Corsa.