Una imagen no siempre vale más que mil palabras. La foto del Alemania-España disputado anoche, en la que se ve a los jugadores de Luis Enrique con los brazos entrelazados mientras escuchan el himno nacional, sin guardar ningún tipo de distancia social en estos tiempos de coronavirus, y justo al lado, los deportistas germanos separados entre sí, está dando mucho que hablar en Twitter este viernes. Son muchísimos los usuarios que critican la actitud de los jugadores españoles por apelotonarse justo antes del encuentro que acabó en tablas (empatron a uno en Stuttgart, y gracias, en el primer partido de la segunda edición de la UEFA Nations League).

"Demasiado poco nos pasa", ha señalado un usuario, en referencia a la pandemia y su afectación en España, uno de los países más afectados por los rebrotes. Concretamente, España dobla el número de casos que Alemania, cuya población, además es mucho mayor.

LOS ALEMANES, LO MISMO

Los más perspicaces han analizado la foto de marras y señalan que los germanos tampoco llegan a respetar los dos metros de distancia de rigor-coronavirus. Cierto. Sin embargo, más allá de la instantánea tan cacareada y criticada, el vídeo completo del momento-himno muestra que el conjunto alemán tampoco respetó la distancia social y también se abrazó cuando sonó su himno.

Aquí el vídeo que puede acallar las críticas: