+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN LAS COMARCAS EN FASE 2

Fraga dará unas 200 altas a pacientes y contactos del brote en los próximos días

Sanidad todavía no da por cerrado el brote en la zona del Bajo Cinca, a la espera de la evolución de los nuevos casos en los días siguientes

 

Las calles de Zaidín, en el primer día de regreso a fase 2 de las comarcas del Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. - NURIA SOLER

LAURA CARNICERO
02/07/2020

El centro de salud de Fraga, referente en la capital del Bajo Cinca y en otras localidades como Zaidín, donde se registró un brote de coronavirus en la empresa frutícola La Espesa, prevé dar en los próximos dos días alrededor de 200 altas, sumando las de los casos positivos y sus contactos estrechos que cumplen 14 días de confinamiento.

Se cumplen dos semanas desde que se detectara el grueso de los pacientes contagiados con covid-19 en el brote originado en Zaidín, por lo que en los próximos días se registrará un elevado volumen de altas. Así lo confirmó Pilar Albás, coordinadora de Enfermería del centro de salud de Fraga, que explicó que una vez cumplidas las dos semanas de periodo de incubación, la gran mayoría de casos leves o asintomáticos así como sus contactos estrechos, podrán recibir el alta y detener el confinamiento.

Seguirán en aislamiento aquellos casos positivos y los contactos estrechos que se detectaron en los días posteriores. Por ello, desde el departamento de Sanidad señalaron que el brote todavía no puede darse por cerrado, a la espera de la evolución de los datos en los próximos días.

De hecho, las cifras oficiales de Salud Pública todavía no reflejan este importante volumen de altas. La dirección general de Salud Pública detectó ayer 27 nuevos casos de coronavirus en Aragón, 18 de ellos asintomáticos. Además, se notificaron cinco ingresos hospitalarios y 12 altas epidemiológicas. Los nuevos casos están en estudio para establecer su vínculo con los ya conocidos. De momento, 12 se corresponden con las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, y 4 con la de Bajo Aragón-Caspe. Así, las comarcas en fase 2 acumulan, según datos provisionales, unos 360 positivos.

En cuanto a los decesos, Aragón ha registrado 919 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Se han notificado 5 muertes más respecto a la pasada semana, de las que 3 se corresponden con fallecimientos ocurridos durante la semana y el resto a fechas anteriores.

Apúntate a nuestra Newsletter

Desescalada en Aragón

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla