El ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, ha anunciado este viernes la cancelación definitiva de las pruebas de selectividad ('Baccalauréat'), previstas para mediados de junio, que serán sustituidas en esta ocasión por las notas derivadas de la "evaluación continua" a los alumnos.

"No es posible realizar el 'bac' en las condiciones de otros años", ha reconocido Blanquer, en una rueda de prensa en la que ha explicado las nuevas directrices tanto para la selectividad como para el Brevet, el diploma que se expide tres cursos antes.

En el caso del examen que culmina el curso previo a la universidad, la nota final corresponderá a la media de resultados obtenidos durante el curso, con "evaluación continua". No se tendrá en cuenta, sin embargo, el periodo de confinamiento, según informa el diario 'Le Figaro'.

"El fin no es perjudicar a los alumnos", sino "garantizar la calidad y la igualdad", ha señalado Blanquer, que confía en poder reanudar las clases antes de finales de curso. El presidente francés, Emmanuel Macron, decretó el cierre de los centros educativos a partir del 13 de marzo.