El grupo cárnico Vall Companys, que cuenta con una fuerte actividad productiva en Aragón, ha aportado más de 16.000 unidades de material sanitario a los municipios de la comunidad donde está implantado y más de 100.000 en el conjunto de España para contribuir a mitigar la propagación del Covid-19, según informó este jueves la compañía en un comunicado.

El material sanitario -concretamente mascarillas, batas desechables, pantallas faciales y litros de gel hidroalcohólico-- ha sido donado a entidades y organizaciones de Calamocha y Ejea de los Caballeros, las dos localidades donde están sus centros de trabajo --las empresas Jamcal y CLC, en el caso del municipio turolense; y Cárnicas Cinco Villas, en el de la población zaragozana--. El grupo ha hecho estas aportaciones a un total de 31 entidades de todo el país, dando prioridad a los municipios y las zonas rurales donde está presente y "donde no hay los mismos recursos que las zonas metropolitanas".

130 KILOS DE CARNE PARA LA RESIDENCIA MUNICIPAL DE EJEA

Las donaciones han ido a parar a entidades y organizaciones sociales, servicios sanitarios de la comunidad autónoma, fuerzas de seguridad y administraciones locales. Vall Companys donará también 130 kilos de carne a la residencia municipal de Ejea

"Desde el inicio del estado de alarma, la prioridad del Grupo Vall Companys ha sido garantizar la seguridad laboral de sus trabajadores y poder colaborar de forma activa en la lucha contra el coronavirus; especialmente en aquellas zonas de España donde tiene presencia en su día a día", destacaron desde la compañía, que emplea a cerca de 2.000 trabajadores en Aragón.