Erik ya ha llegado al mundo. Ha pesado 4.100 kilogramos y, tanto él, como su madre, están en perfecto estado. Sus orgullosos progenitores, Azucena y Pablo, están ya descansando con él tras su nacimiento, a las 14.00 horas en el Hospital Clínico de Zaragoza.

Esta joven pareja de Ejea de los Caballeros ha tenido que ser trasladada esta mañana hasta la capital aragonesa con la furgoneta que cubre el servicio de transporte adaptado de la Comarca de las Cinco Villas.

La mamá se ha puesto de parto y no tenían medios de transporte. Es por lo que han llamado a los servicios sociales del Ayuntamiento de Ejea y, ellos, a la comarca, para ver qué solución podían ofrecer entre ambos.

Desde servicios sociales de la Comarca de las Cinco Villas no lo han dudado y han decidido que los llevara una de las dos furgonetas de transporte social adaptado de que dispone la entidad.

Éstas cubren a diario las rutas para que las personas mayores y personas con discapacidad acudan a los centros asistencias de la zona, pero, por la pandemia, las rutas se han suspendido y esta furgoneta y sus conductores han Comarca de las Cinco Villas: Un rincón de Aragón para perderse reorientado su labor, haciendo desde reparto de comida y fármacos, pasando por material de protección y sanitario y todos aquellos menesteres que haga falta, para responder a las necesidades de la población, especialmente, de los mayores.

Los servicios sanitarios no cubren los desplazamientos por parto, salvo que sea en caso de urgencia, y, menos, en estos días, en que la prioridad sanitaria es otra.

Precisamente por ello, el padre de la criatura no ha podido estar en el paritorio con su pareja, había que extremar las medidas de seguridad frente al coronavirus.

Algo que no ha hecho que se redujera la ilusión por verlo al subirlo a la habitación y conocer que ha pesado 4 kilos y 100 gramos.

“No nos han dicho lo que ha medido”, señala la mamá, quien reconoce lo “bien” que la han tratado. “Ha sido un parto natural y muy personalizado. Todo el mundo ha sido muy amable”, señala Azucena, que es madre de otros dos hijos, para Pablo es el primero. Una excelente noticia que alumbra esperanza en estos momentos en que la crisis sanitaria y la situación que vive el país hace que las noticias no sean agradables. Erik ha llegado hoy para poner luz entre nubarrones.