Todo apuntaba a que no habría fútbol en Aragón al menos durante las dos próximas semanas. Y así será. A última hora de la tarde del miércoles, la Federación Aragonesa de Fútbol decidió suspender todas las competiciones de su ámbito, siguiendo las directrices y recomendaciones de la Española, que ya había decretado la paralización, durante 15 días, en todos los niveles de fútbol y fútbol sala de su ámbito tanto en categoría masculina como femenina, es decir, Segunda B, Tercera y División de Honor Juveniles, además de las dos principales categorías en fútbol sala. El resto de niveles, a partir de Regional Preferente y todas las categorías base, son competencia de la Aragonesa, que finalmente también ha hecho efectiva la suspensión generalizada como consecuencia de la expansión del coronavirus.

A última hora, el Gobierno de Aragón también informó del aplazamiento de todas las competiciones y disciplinas de los Juegos Escolares, de la que es organizador.

Confirmación

El órgano presidido por Óscar Fle se encontraba a la espera de recibir una notificación del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón en la que, como así sucedió, se recomendaba esa paralización generalizada de cualquier evento futbolístico, a expensas de que esa suspensión pueda extenderse a otros deportes de ámbito regional.

«Se recomienda a las Federaciones Territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna en función de las circunstancias en cada territorio y siempre y en todo caso de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada comunidad», expuso la Federación Española, que, en todo caso, aconsejaba la suspensión de todos los partidos durante al menos dos semanas. «Esta decisión se adopta porque desde la RFEF debemos garantizar la homogeneidad de las competiciones de fútbol, la integridad y el necesario equilibrio competitivo, y dado que se ha constatado que existe imposibilidad real de disputar partidos de fútbol y desarrollar entrenamientos en determinadas ciudades o territorios de nuestro país», indicó el organismo presidido por Luis Rubiales.

Además, la DGA canceló la XXIII Gala del Deporte de Aragón, prevista para el 27 de marzo en Ejea de los Caballeros, mientras que la Federación Aragonesa de Baloncesto decidió mantener los encuentros de categorías base en la comunidad.