La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y tras un encuentro para ver la industria cerámica de Castellón, ha anunciado que la intención del Gobierno es que el turismo de la tercera edad del Imserso se reanude a partir de septiembre, siempre pendientes de la evolución de la pandemia. Si fuera posible adelantar la fecha, lo harían público.

Para ello, Maroto ha informado de que los mayores que puedan viajar tendrán que garantizar que están vacunados y se pedirá como requisito el certificado de vacunación frente al covid.

Por su parte, la patronal hotelera de la Costa Blanca ya ha mantenido reuniones de trabajo con los técnicos del Imserso, a los que ha reclamado que la provincia duplique, prácticamente, sus plazas para la próxima temporada baja, hasta alcanzar las 450.000.

Maroto se ha manifestado así en Castellón en una rueda de prensa que ha ofrecido tras la presentación del estudio 'Impacto socioeconómico y fiscal del sector de azulejos y pavimentos cerámicos en España', elaborado por ASCER. Así, la ministra ha destacado que están trabajando para que se pueda desarrollar este año el Imserso "con las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios". "Los mayores están siendo los primeros en vacunarse y, por tanto, confiamos en que se pueda reanudar el programa esta temporada", ha apuntado. Al respecto, ha señalado que los destinos de la Comunidad Valenciana son "muy demandados" por los mayores y, "sin duda, este programa va a contribuir a la reactivación del turismo".

Reyes Maroto ha explicado que se está trabajando en un grupo junto al sector para adaptar los pliegos, y que en septiembre se estará en condiciones de poder implementar los viajes. "Se le da una modernidad al programa para mejorar la experiencia turística, para que se haga con seguridad y garantizar la viabilidad de un programa tan querido que esperamos tenga muchos años de vida", ha dicho.

Además, ha apuntado que se mejoran algunas de las reclamaciones del sector turístico "para mejorar no solo la experiencia de los mayores, sino también en el ámbito de la idoneidad que para los hoteleros supone este programa". "Es un estímulo importante a la demanda que necesita el sector para empezar a recuperar la cadena de valor de un sector que depende de la movilidad", ha concluido.