El Gobierno de Aragón limitará, desde este lunes, 16 de marzo, y hasta nuevo aviso, la afluencia a los Registros Civiles de Aragón con el objetivo de compaginar la prestación del servicio con las medidas sanitarias requeridas por el coronavirus.

Según ha informado el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Ejecutivo autonómico, desde este lunes los Registros Civiles de la comunidad atenderán a la ciudadanía por medio de una serie de correos electrónicos.

De forma personal se atenderá únicamente a las personas que acudan con cita previa, que también se podrá solicitar por correo electrónico, y a aquellos que tengan que realizar inscripciones de nacimiento, de defunción y fes de vida de carácter urgente.

Además, se celebrarán los matrimonios ya fijados, pero se permitirá el acceso a las Salas de Bodas solamente a los contrayentes y a los testigos.

En el caso de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción, estos documentos se enviarán por correo postal al domicilio de los interesados, que deberán facilitarlo.

Las direcciones de correo electrónico que se han destinado al público son 'citasregistrocivilzaragoza@justicia.aragon.es', 'certificadosregistrocivilzaragoza@justicia.aragon.es' y 'informacionregistrocivilzaragoza@justicia.aragon.es' en Zaragoza.

Para las gestiones en Huesca deberán escribir a la dirección 'registrocivilhuesca@justicia.aragon.es' y para Teruel a 'registrocivilteruel@justicia.aragon.es'.