La dirección general de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón va a prorrogar hasta el próximo 15 de septiembre y de forma automática la vigencia de los títulos de Familia Numerosa que hayan caducado durante el estado de alarma declarado a causa de la pandemia del coronavirus.

Esta medida tiene como fin garantizar los derechos de las familias cuando la limitación de la circulación y el cierre de servicios administrativos no esenciales han imposibilitado la renovación de forma presencial, ha informado el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

También se pretenden evitar las aglomeraciones en los primeros días en los que se retome la atención al público, han señalado las citadas fuentes.

Asimismo, han recordado que las familias que deben solicitar la renovación de su carné antes de que finalice el plazo establecido, junto a la documentación requerida para el proceso, bien por correo administrativo, tal y como se ha hecho durante el periodo de alarma, o presencialmente, cuando se reabran las oficinas, en las sedes del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales en Zaragoza, Huesca y Teruel.

En este caso, el Gobierno de Aragón atenderá con un servicio de cita previa que será comunicado con anterioridad. Quedan excluidos de la prórroga aquellos títulos de Familia Numerosa que se disfrutan por periodos alternos con la otra persona progenitora, en caso de separación o divorcio, siempre y cuando, cumplido el plazo en el que lo ha disfrutado una de las partes, proceda el cambio de titular y sea solicitado por quien corresponda.

Esta solicitud podrá ser presentada por correo administrativo, si se hace antes de que abran al público las oficinas de la Administración.