El Gobierno británico de Boris Johnson ha pedido a los futbolistas de la Premier League que se bajen el sueldo para contribuir durante la crisis económica del coronavirus. El secretario de salud, Matt Hancock, solicitó que, dados los sacrificios que mucha gente está haciendo, "lo primero que tienen que hacer los futbolistas es una contribución".

Algunos equipos, como el Leeds United se han reducido el sueldo de manera voluntaria para paliar el impacto que esta crisis tendrá en la economía de los clubs, mientras que equipos como el Newcastle United y el Tottenham Hotspur se han acogido a las medidas del Gobierno para que este se haga cargo del 80 % del salario de los trabajadores que no son jugadores.

La PFA (asociación de futbolistas) explicó en un comunicado que aunque exista el sentimiento generalizado de que los futbolistas deberían pagar el salario de los empleados, su posición es que si los equipos pueden pagar los salarios de los jugadores y los trabajadores tienen que hacerlo.

"Cualquier uso del apoyo del gobierno sin una necesidad real es un detrimento para toda la sociedad", añadió la PFA.

La Premier League y la PFA se reúnen este viernes para decidir cómo van a afectar al fútbol las reducciones de los salarios. También se tratará una más que probable extensión del parón en el fútbol inglés, que en estos momentos no se reanudaría antes del 30 de abril.