El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la suspensión de todos los viajes del programa de Turismo Social del Imserso durante un mes ante la expansión del brote de coronavirus, en el que las personas mayores forman parte del grupo de riesgo.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, lo ha anunciado así durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, y ha señalado que se trata de una medida para evitar desplazamientos del conjunto de población "frágil por lo que se refiere a este tipo de enfermedad".

Los primeros grupos de la temporada del Imserso 2019-2020 comenzaron a viajar el pasado mes de noviembre y, según la programación, continuarán hasta junio, aunque la mayoría de los viajes se realizarán antes del mes de mayo.

El lunes, Sanidad anunció que las personas contagiadas por el coronavirus o sospechosas de portarlo y que son usuarias de centros sociosanitarios o se encuentran en residencias de mayores deberán permanecer en una habitación con buena ventilación, preferiblemente al exterior, con baño propio y con la puerta cerrada.

Lo dice el documento técnico "Recomendaciones a residencias de mayores y centros sociosanitarios para el Covid-19" que, según informa la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, se ha trasladado a las comunidades autónomas y que ha sido elaborado por el Ministerio de Sanidad con la participación del Imserso y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).