La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, espera que la campaña de vacunación permita que España logre la inmunidad de rebaño antes del verano, para así salvar la campaña turística. "Si aceleramos los planes de vacunación podemos conseguir esta inmunidad antes de lo previsto y se darán las garantías para que se reduzcan las prohibiciones de movilidad y podamos encarar el verano con más optimismo", ha dicho.

En un desayuno informativo organizado por El Economista, Maroto ha asegurado que la Semana Santa será un punto de partida clave. "Veremos si somos capaces de activar la movilidad, si no es internacional sí dentro del territorio español, lo que sin duda sería un punto de partida en la recuperación del turismo".

Según Maroto, su Gobierno trabajará con las comunidades autónomas y el sector para hacer posible este avance en la campaña de vacunación. También en el marco de la Unión Europea espera que el certificado común de vacunación sea "un elemento para dar seguridad a los viajes y en las medidas que estamos adoptando para garantizar la movilidad segura".