El Ministerio de Sanidad y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) barajan ya la posibilidad de que los encuentros de la Liga de fútbol en España se disputen a puerta cerrada, según admitió el ministro Salvador Illa en su comparecencia de este lunes ante los medios de comunicación para explicar las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno y las diferentes comunidades autónomas para prevenir la propagación del Coronavirus.

La decisión, según el plan que maneja la patronal de club que preside Javier Tebas, se pondría en marcha ya a partir de la próxima semana. La Liga de fútbol tomará una decisión en función de los informes que reciba de las diferentes consejerías de sanidad de las comunidades autónomas. Si la recomendación de la LFP es la de celebrar los encuentros a puerta cerrada, el escenario sería el mismo que se ha vivido esta pasado fin de semana en los estadios de Italia y también el que está previsto en algunos de los encuentros de las competiciones europeas.

La Liga tiene abierta una comisión de seguimiento para monitorizar la evolución de la pandemia y también tiene previstos diferentes escenarios. En caso de que se produjeran aplazamientos, existe un calendario alternativo, con fechas en las que podrían celebrarse los encuentros. Ese planteamiento también se ha hecho llegar a la UEFA para que tenga en cuenta las eliminatorias en las están en liza los equipos españoles.