El Gobierno ha pedido este martes celebrar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, "sin poner en riesgo" la salud y la seguridad de la ciudadanía.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha señalado el 8-M como "una fecha especialmente importante para el Ejecutivo" y ha indicado que el Gobierno quiere lanzar para este día "un mensaje contundente".

"Hay que celebrar y reivindicar el feminismo con voz alta y clara, pero tenemos que hacerlo sin poner en riesgo, ni en duda, la seguridad y la salud de nuestros compatriotas", ha apuntado la también titular de Hacienda.

Según ha manifestado, este año, "siguiendo las recomendaciones de los expertos", la celebración "será diferente y distinta", pero "no por ello menos reivindicativa".

En su intervención ha recordado como en la edición de 2020 se señalaron "de forma injusta" e "interesada" las manifestaciones del 8-M, "por parte de algunas formaciones políticas" como "origen de la pandemia", mientras se organizaban en esa época partidos de fútbol, conciertos, concentraciones y mítines políticos".