La acción de Grifols lidera las subidas de la Bolsa española y de su principal indicador, el IBEX 35, con un avance del 4,75 % después de que en la víspera anunciara que comenzará los ensayos clínicos para desarrollar un tratamiento contra el covid-19, según datos del mercado.

A las 10.00 horas, los títulos de la multinacional española de hemoderivados Grifols ganaban 1,17 euros, ese 4,75 %, y se cambiaban a 25,79 euros. En el año se revaloriza el 7,91 %. En la víspera, la acción de Grifols se había revalorizado el 2,03 % porque ese nuevo medicamento podría proporcionar inmunidad inmediata contra el covid-19.

El fármaco desarrollado por Grifols utiliza una proteína plasmática que, según la empresa, ofrecería una protección inmediata tras la exposición al virus y se podría utilizar para proteger a personas mayores, personal sanitario y a aquellos pacientes en los que la vacunación esté contraindicada. El ensayo clínico del medicamento comenzará previsiblemente en febrero y los primeros resultados podrían conocerse en primavera.

La acción B de Grifols se situaba en el segundo puesto por ganancias de la Bolsa al repuntar 60 céntimos de euros, el 3,73 %, hasta 16,7 euros.