Unos 50 agentes de la Guardia Civil participan desde las 14.00 horas de este viernes, 17 de julio, en diferentes puntos informativos situados en las salidas de la Comarca Central, donde está ubicada la capital aragonesa, para indicar a los usuarios la conveniencia de evitar desplazarse fuera de este territorio con el objetivo de frenar la propagación de la pandemia del coronavirus.

La Guardia Civil ha precisado que van a establecerse puntos aleatorios por la Agrupación de Tráfico y van a circular vehículos con paneles informativos que, puntualmente, se detendrán en zonas con alta visibilidad, además de emplear los paneles informativos de las autovías y autopistas.

Además, patrullas de seguridad ciudadana van a establecer a partir de las 15.30 horas y hasta las 18.30 horas de este viernes, así como en las mañanas del sábado y el domingo diferentes puntos de información con la misma finalidad.

En total, está previsto un número aproximado, durante todo el fin de semana, de un centenar de puntos informativos fijos. Esta tarde, se ubicarán en Cuarte de Huerva, Botorrita, Urbanización El Saso, rotonda de El Águila, Monzalbarba y la rotonda de CEPSA en carretera A-1102.

Estos dispositivos se han programado después de que este jueves la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repolles, haya pedido a los ciudadanos de Zaragoza y su área de influencia, la Comarca Central, limitar la movilidad para "conseguir frenar la oleada de contagios y la transmisión" del coronavirus que se está produciendo en los últimos días en la zona.