La cita es esta tarde a las siete. En el balcón... de cada uno, claro. Para cantar '¡Hola don Pepito, hola don José!'. Una nueva campaña que se ha hecho viral ahora que los españoles aún guardan fuerzas, entusiasmo y ganas de edulcorar el confinamiento con distintas iniciativas comunitarias. Una vez más, la red se ha llenado de mensajes para que esta tarde la respuesta sea multitudinaria y así celebrar el Día del Padre y de paso apoyarse unos a otros en estos días de tanto sacrificio personal.

La cita es a las 19.00 horas este jueves. En principio, la idea es que comiencen los vecinos que habitan en números impares de cada calle o avenida ("Hola don Pepito") y les respondan los de los números pares ("Hola, don José")... y así hasta completar la famosa canción de Los payasos de la tele.

La idea llega a internet después de otras muchas iniciativas, algunas con gran éxito y otras que han pasado inadvertidas. Han llamado la atención esta semana la campaña de solidaridad con los sanitarios (todas las noches se oyen los aplausos que se brindan desde los balcones a las 20.00 horas) y la cacerolada contra el discurso del Rey de este miércoles, justo a la hora que el jefe del Estado se dirigía por televisión e los ciudadanos.

En las últimas horas también circula por la red un llamamiento a hacer mañana viernes un homenaje a los niños. Para que también se vean recompensados después de días de confinamiento.